FANDOM

Arnoldo Lopez
ImagesCASA37XN
Datos
Nombre real Don Arnoldo López Conejo
Edad 85 años
Ocupación Actor ficticio retirado
Actor/a Eduardo Manzano
Nacimiento 1 de Mayo de 1932

México, D.F.

Primera aparición La hija de mi jefe
Frase "A Wiwi"
"Genial!"
"Me Da Un Hambre"
"No Puede Ser"
"Viene a mi memoria"
Arnoldo Lopez Conejo es el padre de Plácido Lopez, a quien abandono a los 5 años de edad.

BiografiaEditar

Se casó con la mamá de Plácido pero los abandonó exactamente el día que Plácido cumplió 5 años de edad.

40 años después reaparece en la familia de Plácido, aunque solo llegó a vivir de a gratis. Conoce a sus nietos Plutarco y Martina y tambien a su nuera Renata, pero antes de eso, estuvo viviendo en un pueblo llamado Apaseo El Grande y ahí tuvo una ahijada llamada Tecla (que tambien podria ser hija ilegitima).

Llega a casa de los Lopez un año atrás para quedarse a vivir con ellos.
ImagesCASA37XN

El abuelo

Análisis del personajeEditar

2-Una Familia de diez

Donde está con toda su familia

PersonalidadEditar

Se caracteriza por decir frases como "A wi wi", "Genial", "Me da un haaambre", "No puede seeer", "Viene a mi memoria...", así como por comer demasiado (especialmente tamales), y también por contar anécdotas de supuestas participaciones en películas del cine nacional.

Cada que su hijo Plácido lo regaña o le dice sus verdades, suele hacerse el dormido (aunque a veces si se queda dormido de verdad).

No trabaja y solo piensa en comer y dormir.

Don Arnoldo Siempre platica que trabajó en películas del cine nacional y que es entrañable amigo de muchos actores, sin embargo, nadie le cree porque nunca se le ha visto en los filmes que menciona (aunque el actor, Eduardo Manzano, en verdad sí trabajó en algunas de esas películas y sí conoció a los actores que refiere).

No obstante, en el capítulo "La Nueva Dueña", la familia descubre que por lo menos el Abuelo en realidad sí es amigo de Silvia Pinal, a quien conoció en Acapulco cuando ella filmaba "El Inocente" con Pedro Infante. Entre sus anécdotas cuentan que cuando Silvia se cayó esquiando, Arnoldo se lanzó al agua para rescatarla, pero a final de cuentas, ella terminó rescatándolo a él porque no sabia nadar. Plácido sacó como conclusión que su papá era lanchero y que desde esa vez que conoció a Silvia Pinal, empezó a delirar que era estrella de cine.
2-1-Una-familia-de-10-438x227

Otra foto con toda su familia

VestimentaEditar

De diarioEditar

  • Usa pijama y bata.

DormirEditar

  • Usa lo mismo que a diario.

Apariencia físicaEditar

  • Es gordo, muy cariñoso y pachoncito.

Frases acostumbradasEditar

-"A wi wi"

-"Me da un haaambre..."

-"Viene a mi memoria..."

-"No puede ser"

-"¡Geniaaal!"

Trivia

  • Según él, participo en casi todas las peliculas mexicanas.Ver lista.
  • Por indiscreciones involuntarias de Tecla, todos sospechan que Don Arnoldo tuvo amoríos con la madre de ella y creen que podría ser su verdadero padre, aunque no lo han podido comprobar.
  • A lo largo de la serie, el personaje de Eduardo Manzano, hace referencia y usa frases que utilizó e hizo famosas con los Polivoces.
  • En el episodio de la boda de Plutarco y Gaby, bailó y tuvo romance con Chabelita (la mama de Don Justo y abuela de Gaby)

FamiliaresEditar