FANDOM

Esta es la pagina de lo que no sabías de Los López.

Curiosidades y ReferenciasEditar

  • En el episodio "Abuelo Astuto" cuando Plácido está viendo la televisión junto a su padre, se hace una imitación a la voz de José Ramón Fernández diciendo "Y estos son los árbitros para la jornada del Domingo".
  • En el episodio "La Antena", Plácido le dice a Renata que no podía dormir y que tenía pesadillas, a lo que ella le responde "Te dije que no vieras Joserra Presenta", haciendo referencia al programa que pasaban los martes en TV Azteca.
  • En el mismo episodio, Raquel Pankowsky tuvo una participación especial y en un lapsus hace referencia a "Martita Según" (parodia de Martha Sahagún), cuando Plácido se niega a tomar una pócima. Además la curandera grita: "Huelum, huelum, cachun cachun ra ra, cachun cachun ra ra, huelum", esto haciando referencia a una combinacion de las porras características de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional
  • En algunos episodios, Martina hace referencia a programas de Eugenio Derbez. Inclusive el mismo Ortiz de Pinedo también hizo referencia en el episodio "La Boda", cuando Plácido dice "No, parecen peluches... ¡hijas de Derbez!". Esto siempre basado en la rivalidad que tienen ambos comediantes.
  • Andrea Torre que interpreta a La Nena, en la serie tiene menos de 20 años y en la vida real tiene más de 28.
  • En la serie se presume que Don Arnoldo tuvo amoríos con la madre de Tecla, deduciendo así que puede ser su padre.
  • El episodio "La Hija de Mi Jefe", primer episodio de la serie, estuvo dedicado a Pompin Iglesias.
  • En el episodio "A Pesar de Todo", cuando Plácido está recordando a su padre, Don Arnoldo, el día que lo abandonó de niño, éste sale caracterizado como Gordolfo Gelatino, haciendo interpretación Eduardo Manzano a su inolvidable personaje de Los Polivoces
  • La serie se llama Una Familia de Diez aunque al principio la familia solo estaba integrada por siete personas, pero después se integran los personajes de Tecla, Gaby y Aldolfo que son los que forman los diez integrantes, aunque luego Gaby y Plutarco esperan un bebe al igual que La Nena y Aldolfo, dando en total 12 integrantes en la familia.
  • En el episodio "Cambio de Hábitos", cuando Renata y Tecla están haciendo yoga se muestra un programa llamado "Ayer" parodiando al programa "Hoy".
  • En el episodio "La Casa del Millón", último capítulo de la primera temporada, se tuvo público en vivo.
  • En el episodio "La boda", cuando sale Plácido no apaga las luces, pero cuando vuelve las enciende sin que este las haya apagado.
  • En el episodio "Abuelo Astuto" se puede apreciar cuando Renata toma pañuelos de un paquete de marca "Kleens", parodiando a la muy conocida marca "Kleenex".
  • Durante la primera temporada de la serie, siempre se menciona a Don Justo, el padre de Gaby y jefe de Plácido, aunque éste jamás salió en la serie.
  • Cuando Tecla se enoja hace "Uuuuh, uuuuh, uuuuh" igual que en el programa clásico de la televisión mexicana Los Polivoces donde hacen un homenaje a los personajes de Chano y Chon, caracterizados por los actores Enrique Cuenca y Eduardo Manzano.
  • Jorge Ortiz de Pinedo ha realizado varias series en la televisión mexicana, la mas exitosa fue sin dudas Dr. Cándido Pérez, y curiosamente en esa serie también hubo un episodio en donde se ganaron una casa por medio de un concurso.
  • Aunado a lo anterior, en el episodio Martina y Ricky Plácido le responde a Ricky después de que éste último la preguntara a Martina si Plácido era su papá: Claro que soy su papá, quién creías que era Cándido Pérez buey o qué, haciendo una clara referencia a dicho personaje
  • El uniforme escolar de Martina es el uniforme clásico de la telenovela ¡Vivan los niños!
  • En uno de los episodios, Plácido menciona "Qué Kikin, ni que el Secretario de Hacienda, el Gordolfo Gelatino bailando el jarabe tapatío con pantunflas" siendo este uno de los personajes que ha interpretado Eduardo Manzano.
  • La lista de episodios en IMDb muestra nombres de episodios distintos, además de mostrar un total de 26 episodios para la primera temporada cuando en realidad solo 24 salieron al aire.[1]
  • El nombre real de La Nena es un misterio (Se desconoce si es "Elena" o "Helen").
  • La frase que la Tía Licha utiliza en un par de ocasiones durante la primera temporada, "Yo soy sopera por naturaleza... me gusta sopear", se originó de un anuncio de televisión. En el anuncio se refería a la intolerancia a la lactosa. La Tía Licha la usa para decir que le gustan los sopes.
  • La Tia Licha se caracterizó en la serie por siempre contraer diversas enfermedades, que según ella le dan por el estrés, pero en el episodio Mala Suerte, menciona que cuando comienza a sentirse mejor, acude a los hospitales para contraer más enfermedades.
  • En el episodio "Limosna" se hablo del padre de Jorge Ortiz de Pinedo, cuando Arnoldo le cuenta a Plácido sus anecdotas de cine y dice: "Cante usted, Don Oscar Ortíz de Pinedo" (cuando este interpretaba al "Señor Bertiz", en la pelicula "Escuela de vagabundos"), incluso el mismo Jorge hablo de el a lo largo de la serie.
  • En el capítulo Orígenes Aldolfo cuenta que sus padres se conocieron en 1971 en el Festival de Avándaro y se entregaron por primera vez detrás del escenario, entre las actuaciones de Javier Batiz y El Tri, pero esto es un dato equivocado, pues en 1971 la banda cuyo lider es Alex Lora no se llamaba asi, sino Three Souls in My Mind. Fue hasta 1984 donde cambiaron el nombre a El Tri
  • Plácido a lo largo de la serie se a herido la parte posterior con cosas afiladas casi con las agujas de tejer de Renata, una con el compás de martina una con un bolso de La Nena, otra con un pelapapas y dos se quemó con una plancha.
  • En el episodio "Mala Suerte" (En el que Placido pierde las apuestas), gaby saca muchas cosas de su monedero, entre ellas un balero muy similar al de "Jorgito del Mazo Geis (Jorge Ortiz de Pinedo)" de Cero en Conducta y La Escuelita VIP. Además, cuando Martina le dice a Tecla: "Por Qué No Eres Una Chacha Normal?", hace referencia a la serie rival: La familia P.Luche (La cual, Mariana Botas aparece en 1 solo episodio), que era: "Ay Bibi, Por Qué No Eres Una Niña Normal?"
  • En el episodio de "El novio de Martina", Placido dice: Claro que soy su papá ¿quien creias que era? ¿Cándido Peréz? (haciendo alusion al personaje Cándido Peréz interpretado por Jorge Ortíz de Pinedo)
  • En el episodio "Los Cinco Puntos" se puede ver atrás una persona de la grabacion
  • En el episodio "Abuelo Astuto" Cuando dice Plácido dice: "Que Kiko (Quico) si está en las caricaturas de El Chavo" hace referencia a la serie de su rival Chespirito llamado: El Chavo Animado.
  • En los episodios: "La Boda" y "La Casa Del Millón", cuando menciona Placido: "Somos Peor Que Los Simpson" y "Mas Disfuncionales que Los Simpson, Pero Una Familia" hace referencia a Los Simpson.
  • A Martina la relacionan con Ben Tennyson, y a La Nena, la relacionan con la prima de Ben: Gwen Tennyson (Ambos de la serie relacionada: Ben 10), porque de todo se pelean tanto ellas, como los personajes de la otra serie.
  • En el capitulo "La antena" én una de las escenas del principio se puede ver que estan viendo la telenovela La usurpadora
  • En el episodio "Televisión de Paga" en una de las escenas del principio se puede ver que están viendo Humor es...los comediantes
  • El nombre de Aldolfo son todos de revolucionarios famosos como Fidel Castro, Camilo Cienfuegos, Emiliano Zapata, Mao Zedong y Vladimir Ilyich Lenin, la mayoria comunistas
  • En casi todos los episodios cuenta Plácido López que su padre Arnoldo López lo abandono en su cumpleaños cuando cumplio 5 años, esté le dice que compraria cigarros en la tienda y nunca vuelve. Esta historia es similar en la serie muy conocida Los Simpson, cuando Nelson Muntz es dejado igual que su padre haciendo referencia a la misma historia.
  • A lo largo de la serie se presume que Don Arnoldo tuvo amorios con la madre de Tecla, deduciendo así que puede ser su padre.
  • El padre de Gaby, don Justo, nunca sale en la serie
  • Nunca se menciona el nombre verdadero de La Nena.
  • A lo Largo de la Serie, Don Arnoldo (Eduardo Manzano), hace Referencia y usa Frases que se hicieron Famosas con los Polivoces.
  • Nunca se sabe la rivalidad entre La Nena y Martina, esto sigue desatando controversias entre el público.
  • Se presume que el aullido de Chano (Uhh... Uhhh...), nunca estuvo planeado, y fue por ingenio de Jessica Segura (Tecla), que al oírlo hacer a Don Arnoldo (capitulo 1), lo improviso, por lo que Eduardo Manzano y Jessica segura Se ríen entre sí, posteriormente esta frase se quedó, siendo la característica de Tecla, y a Don Arnoldo.
  • Gaby y Plutarco terminan sus frases con ¿tú crees?.
  • Todas las escenas de la serie ocurren dentro del departamento, exceptuando el día que Gaby y Plutarco se casan, donde al parecer están en su luna de miel, afuera del departamento en el cuarto de Plácido y el baño.
  • Martina y "La Nena" se odian pero en "La casa del millón" cuando se ganan la casa se abrazan.
  • La Nena es la única que no tiene frase típica.
  • La Nena es la única de la cual Plácido nunca se queja a lo largo de la serie, posiblemente por eso Martina odia a la Nena, porque su padre la estima y con ella nunca hay consentimientos.
  • A lo largo de la serie, se pueden apreciar 9 cruces en la pared del apartamento de los López, 5 del lado izquierdo y 4 del lado derecho, cada una representando un simbolo de protección hacia cada integrante de la familia López.
  • Aún en el primer episodio "La Hija de Mi Jefe" se pueden apreciar las 9 cruces, cuando aún no se han integrado a la familia Gaby y Tecla. Poco despues se agrega una cruz mas, esto al integrarse a la familia Aldolfo.

En el capitulo donde la nena y Martina cambian de roles por el secreto de que la nena tienen novio, la credencial de don arnoldo de Martina con la foto de la nena dice escuela Constantino Quijano haciendo alusión a la cq obra de el hermano del director don Jorge Ortiz de Pinedo, don Pedro ortiz de pinedo

Ne