FANDOM

Gwen Tennyson
Ben 10 Gwen Tennyson
Datos
Nombre real Gwendolyn Catalina Tennyson
Edad 10 años
Ocupación Maga heróica
Actor/a Gaby Ugarte
Nacimiento 2001 (Juárez, Chihuahua)
Primera aparición Aún no aparece
Frase Te Lo Dije!

Gwendolyn Catalina Tennyson,mas conocida simplemente como Gwen o Gwen Tennyson es uno de los personajes principales en Ben 10. Es la prima inteligente de Ben, y una 1/2 Humana - 1/2 Anodita que practica jiu-jitsu y magia.

Podrá aparecer próximamente en Una familia de 10.

AparienciaEditar

Gwen tiene cabello rojo y ojos verdes, además de que utiliza un suéter ligero con la imagen de un gato en el centro y pantalones deportivos.

En Ben 10 Editar

Es la prima de diez años de Ben (Ella y Ben cumplen años el mismo día). Gwen es la voz de la razón que intenta (generalmente casi sin éxito) evitar que Ben se meta en problemas. Gwen es planificadora y calcula las consecuencias de sus acciones (sobre todo las de Ben), porque se convence de que Ben nunca piensa antes de actuar. Utiliza su computadora portátil para investigar cualquier suceso extraño y/o cualquier criatura desconocida con las que pueden toparse. Aunque ella insulta a veces a Ben con un ingenio y sarcasmo secos la mayor parte del tiempo, lo quiere como su primo y le demuestra afecto de vez en cuando. Gwen es una gimnasta capaz y ha tenido cierto entrenamiento en artes marciales (en Jiu-jitsu, para ser más precisos). También ha demostrado una habilidad casi natural al usar los varios dispositivos u objetos complicados, por ejemplo en el episodio Gwen 10, cuando Gwen consiguió el Omnitrix en vez de Ben, demostró ser más hábil en su uso que Ben inicialmente. Su habilidad más notable es su capacidad natural y latente en la magia. Más adelante adquiere poderes mágicos de una hechicera llamada Charmcaster que le permite crear una “aura mágica” con la cual Gwen es capaz de usar varios artefactos mágicos. Adquirió el poder de la Suerte gracias a un talismán que Ben le quitó a un brujo llamado Hex, que buscaba los otros talismanes para hacerse invencible y dominar el mundo. Durante este tiempo se llamó "La Chica de la Suerte" y adquirió algo de protagonismo, pero más tarde renunció a este poder para detener a Hex.

CuriosidadesEditar

  • Los poderes de Gwen son iguales a las heroínas de los Jóvenes Titanes (serie también transmitida por Cartoon Network) ya que Gwen puede volar, lanzar proyectiles de energía como Starfire y puede conjurar hechizos, deformar la realidad, controlar cosas y crear escudos con sus poderes al igual que Raven. Algo mas curioso es que Dwayne McDuffie trabajaba en ambas series.
  • Cuando tiene el traje de "La chica con suerte", su apariencia es similar a Gatúbela (Enemiga de Batman) o a su vez en batichica (aliada de Batman).
  • A Gwen la relacionan con Kim Possible: una antigua serie de Disney, ya que las dos son pelirrojo tipo anaranjado, ojos verdes, y puede ser por que ambas son un tipo de heroínas adolescentes, tienen enemigas mayores que ellas, Gwen - Charmcaster y Kim - Shego, salvo por Gwen que se hace amiga con Charmcaster. Y ambas tienen mucha agilidad e inteligencia.
  • A pesar de que Ben es líder del equipo, ella en la mayoría de veces es la que piensa precavidamente y la que tiene la razón.
  • En la serie original, cuando Gwen usaba un hechizo de mana, sus manos se volvían de color azul.

FamiliaresEditar

Posibles FamiliaresEditar