FANDOM

Placido Lopez
Ortiz-pinedo
Datos
Nombre real Cándido Pérez
Edad 61 años
Ocupación Contador
Actor/a Jorge Ortiz De Pinedo
Nacimiento 22 de Marzo de 1948

Chicago, Illinois, USA

Primera aparición La hija de mi jefe
Frase "mal muy mal a mi siempre me va mal"

BiografiaEditar

Su padre El abuelo lo abandono cuando este tenia 5 años de edad, quedo al cuidado de su madre, conocio a su verdadero amor Renata González y tubo a sus hijos Martina y Plutarco Lopez y proximamente nacera su nieto El Ajolotito.

Análisis del personajeEditar

PersonalidadEditar

Es un padre, tío y abuelo muy concentrado en lo que hace, es enojon, pero tambiem es muy cariñoso y quiere
2-Una Familia de diez

Donde está con toda su familia

mucho a su familia(Aunque no lo admita), siempre dice, que cuando dice que no es que no, pero luego lo permite por alguna razón.

VestimentaEditar

Placido, como los otros personajes de esta serie, siempre lleva la misma ropa:
2-1-Una-familia-de-10-438x227

Otra foto con toda su familia

De diarioEditar

  • Usa traje o una camisa normal con pantalón negro y zapatos negros.

De trabajoEditar

  • de

FormalEditar

  • Aunque pareciera que usaria lo mismo que usa en el trabajo, pero usa un smokin negro y moño azul.

DeportivoEditar

  • Usa un traje rojo y tenis.

DormirEditar

  • Usa un pijama algo verde con liceas blancas.

Apariencia físicaEditar

  • Es algo gordo(por eso Licha le dijo "tamal mal amarrado") y no muy fanatico del ejercicio pero siempre se cuida su imagen.

Frases acostumbradasEditar

A lo largo de la serie se mencionan una serie de dichos hechos por Plácido, luego de que éste llega de trabajar y le preguntan como le fue... Mal, muy mal, a mi siempre me va mal, me fue peor que...

Plácido también se caracteriza en la serie por comparar sucesos que le acontecen a el, con sucesos del momento.

  • Que Hombre, ni que las varices de mi papá.
  • Que lindo, ni que La Tigresa en bikini.
  • Que luna de miel, ni que La Bodoquito en concurso de camisetas mojadas.
  • Que genial, ni que La Mapacha beatificando.
  • Que inspiracion, ni que Lyn May llena de lanolina para parecer chiles rellenos.
  • Que inspiracion, ni que mi papá en tanga de Latin Lover.
  • Que beso de amor ni de hermanos ni que Poncho Denigdris ganando el premio novel de literatura
  • Que cenar, ni que Superman drogandose con Kriptonita.
  • Que prestada, ni que la Tetanic y la Sabrina en lucha en lodo dandose de cachetadas.
  • Que quesadilla, ni que Walter Mercado rapado en bikini en el Carnaval de Veracruz.
  • Que enchiladas, ni que El Pato Zambrano empeñando relojes de La Tigresa.
  • Que tiburon de hule, ni que mi mamá en tanga de hilo dental.
  • Que araña, ni que Cuauhtémoc Blanco alineando con Las Chivas.
  • Que lindo, ni que mi mamá en tanga de hilo dental.
  • Que torta, ni que Hugo Sánchez planchando sus sacos despues de tirarlo en la grada del Estadio Azteca.
  • Que lindos, ni que los de RBD tragando garnachas en la merced.
  • Que bien lindo borracho, ni que mi papá haciendole Liposucción a La Bodoquito con una aspiradora.
  • Que el mundo no me entiende, ni que Latin Lover dando catedra en la Universidad de Barcelona.
  • Que metidos en la cama calientitos, ni que Shakira bailando de cachetito con José Ramón Fernández.
  • Que tamales de reserva ni que Michael Jackson en un kinder de niños
  • Que se te chispoteo, ni que tu abuelo bailando en tanga de hilo dental en Solo para Mujeres.
  • Que quedarse, ni que Elba Esther nadando en monoquidio en las playas de Marcelo Ebrard.
  • Que votacion, ni que mi papá bailando Reggaetón en pelotas en el Paseo de la Reforma.
  • Que cobrador, ni que el El Tata Arvizu bailando en una Table Dance de viejitas desesperadas.
  • Que tornaboda, ni que Serrano Limón en tanga.
  • Que beso de amor ni de hermanos, ni que Poncho de Nigris ganando el Premio Nobel de Literatura.
  • Que ayudarnos, ni que mi mamá abandonada en tanga de hilo dental.
  • Vestidas así (refiriendose a Martina y a La Nena) parecen peluches, hijas de Derbez.
  • Que rayo, ni que Rafita Valderrama bailando zamba en ropa interior de encaje.
  • Que piel delicadita, ni que La Reina Isabel inyectandose botox con el doctor del villar.
  • Que Kikin, ni que el secretario de hacienda, el Gordolfo Gelatino, bailando el jarabe tapatío con pantunflas.
  • Que te voy a preguntar otra vez, ni que el chino Sen li ye jugando poker con Erick Rubin de a frijolitos en Las Vegas.

TriviaEditar

  • Siempre dice que no va a permitir algo, pero luego desiste.
  • Usa todo el tiempo un traje elegante.(Exepto en el episodio Limosna que usa traje de vago y cuando va a dormir usa pijama).
  • Queria enseñarle a su hijo 5 cosas importantes a Plutarco.
  • Es indiscutiblemente el lider de la familia.
  • Le teme a los guaruras(Guardaespaldas) y a los perros chihuahueños del papa de Gaby, pero al que mas le teme es a los chiuahueños, tanto que cada vez que va alli lo muerden.
  • És el único personaje que podía usar un traje de Ben Tennyson de Ben 10 Alien Force.
  • En el episodio "La Casa Del Millón" a Plácido se le dice el nombre completo.
  • En el episodio "Cámbio de cuerpos", Plácido le dice a Renata que no podía dormir y que tenía pesadillas, a lo que ella le responde "Te dije que no vieras Joserra Presenta", haciendo referencia al programa que pasaban los martes en TV Azteca y Azteca America.
  • Aunado a lo anterior, en el episodio Martina y Ricky Plácido le responde a Ricky después de que éste último la preguntara a Martina si Plácido era su papá: Claro que soy su papá, ¿quién creías que era? Cándido Pérez guey o qué, haciendo una clara referencia a dicho personaje
  • En el episodio "La boda", cuando sale Plácido no apaga las luces, pero cuando vuelve las enciende sin que este las haya apagado.
  • En uno de los episodios, Plácido menciona "Qué Kikin, ni que el Secretario de Hacienda, el Gordolfo Gelatino bailando el jarabe tapatío con pantunflas" siendo este uno de los personajes que ha interpretado Eduardo Manzano.
  • En casi todos los episodios cuenta Plácido López que su padre Arnoldo López lo abandono en su cumpleaños cuando cumplio 5 años, esté le dice que compraria cigarros en la tienda y nunca vuelve. Esta historia es similar en la serie muy conocida Los Simpson, cuando Nelson Muntz es dejado igual que su padre haciendo referencia a la misma historia ademas de que aveses hace referencia a esto cuando dice que su familia es mas disfuncional que Los Simpson, .
  • Plácido a lo largo de la serie se a herido la parte posterior con cosas afiladas casi con las agujas de tejer de Renata, una con el compás de martina una con un bolso de La Nena, otra con un pelapapas y dos se quemó con una plancha.

ParecidosEditar

Plácido Lopez es muy parecido a sus conocidos externos:

  • En el traje/En su cara, A su creador: Jorge Ortiz de Pinedo

FamiliaresEditar