FANDOM

Tecla
Jessica segura 0740-428x600
Datos
Nombre real Tecla
Edad 16 años
Ocupación Sirvienta

Futura Aptora

Actor/a Jessica Segura
Nacimiento 19 de Marzo de 1995

Apaseo el Grande, Estado de México

Primera aparición La hija de mi jefe
Frase "Uuuu, Uuuu"

Es una indigena de origen otomi que recien llega al D.F.,es la ahijada del El abuelo, se cree que es su hija.

Análisis del PersonajeEditar

PersonalidadEditar

Jessica segura 0740-428x600

Tecla

Ella recién llega del pueblo donde solía vivir, para trabajar como persona del servicio doméstico con Los López. Suele vestirse con ropa de indígena, trenzas y tener unidas sus cejas. Caracterizada por su frase "uuuu uuuu" y por delatar a todos los amorios de Don Arnoldo con su madre. La familia sospecha que es hija de Don Arnoldo y media hermana de Placido. Es de origen otomí, esto queda demostrado en el capítulo "El baño", cuando Plácido le dice: Más agua, pero Tecla piensa que le dice Mazahua, a lo que responde: No soy mazahua, soy otomí, y acto seguido le avienta el agua que estaba en una regadera.

VestimentaEditar

De diarioEditar

Suele vestirse con ropa de indígena, trenzas y tener unidas sus cejas. Editar

De trabajoEditar

Suele vestirse con ropa de indígena, trenzas y tener unidas sus cejas.

FormalEditar

DeportivoEditar

Usa traje variado

DormirEditar

Apariencia físicaEditar

Mezcla entre una indígena otomí con rostro de Frida Kahlo por tener las cejas unidas. Tiene cabello negro y piel canela. Es joven y delgada.

Apelativos más comunes Editar

Frases AcostumbradaEditar

Tecla utiliza sus variadas frases indígenas, al igual que su llanto uuu uuu uuu (llanto que también tiene el Abuelo Arnoldo, ya que se cree que éste es su padre), además de delatar todos los amorios de Don Arnoldo con su madre.

TriviaEditar

  • En la serie se presume que Don Arnoldo tuvo amoríos con la madre de Tecla, deduciendo así que puede ser su padre.
  • En el episodio "Cambio de Hábitos", cuando Renata y Tecla están haciendo yoga se muestra un programa llamado "Ayer" parodiando al programa "Hoy".
  • Cuando Tecla se enoja hace "Uuuuh, uuuuh, uuuuh" igual que en el programa clásico de la televisión mexicana Los Polivoces donde hacen un homenaje a los personajes de Chano y Chon, caracterizados por los actores Enrique Cuenca y Eduardo Manzano.
  • A lo largo de la serie se presume que Don Arnoldo tuvo amorios con la madre de Tecla, deduciendo así que puede ser su padre.
  • Se presume que el aullido de Chano (Uhh... Uhhh...), nunca estuvo planeado, y fue por ingenio de Jessica Segura (Tecla), que al oírlo hacer a Don Arnoldo (capitulo 1), lo improviso, por lo que Eduardo Manzano y Jessica segura Se ríen entre sí, posteriormente esta frase se quedó, siendo la característica de Tecla, y a Don Arnoldo.

FamiliaresEditar

Posibles FamiliaresEditar