FANDOM

Yugi Muto
Yugi Muto
Datos
Nombre real Yugi Muto
Edad 10 años
Ocupación Maestro de duelos de Yu-Gi-Oh!
Actor/a Irwin Daayán
Nacimiento 2001 (Se desconoce)
Primera aparición aún no aparece
Frase Es hora del duelo!

Yugi Muto es un personaje principal y protagonista de la serie de Yu-Gi-Oh!. Es bueno para los juegos y en los rompecabezas, especialmente en el Duelo de Monstruos. Posee el Rompecabezas del Milenio, lo que le permite darle a Yami Yugi el control de su cuerpo, el espíritu del faraón Atem que fue sellado en dicho rompecabezas hace 3000 años.

Su primera aparición en Anime fue en Yu-Gi-Oh! Primera Serie la cual fue producida por Toei Animation

Yugi posee El Rompecabezas del Milenio, éste le permite a su cuerpo poder contener el alma del Rompecabezas, Yami Yugi, en su cuerpo. Yugi inicialmente desconocía de su existencia y del control que Yami Yugi tenía en su propio cuerpo, ya que Yami Yugi aparecía involuntariamente cuando él o sus amigos estaban en problemas.

Él vive con su abuelo Solomón Muto y su madre, la Sra. Muto. En el manga el padre de Yugi vive lejos de su familia debido a los negocios.

Yugi es parte de un grupo muy unido de amigos: Joey Wheeler, Tristán Taylor y Téa Gardner. Miho Nosaka es también uno de los amigos de Yugi en la primera serie de anime. Los amigos de Yugi, en la mayoría del tiempo, lo animan en sus duelos, y Joey se bate en duelo a su lado. Yugi ha sido amigo de Téa desde la infancia y está enamorado de ella. Téa ha demostrado que tiene sentimientos por las dos personalidades de Yugi (Yugi Muto y Yami Yugi).

En japonés, los primeros caracteres de "Yūgi" y "Jōnouchi" se combinan para formar "Yūjō" (友情), que significa "amistad". La carta "Amistad Yu-Jo" lleva el nombre de la palabra en honor a tal vez a la amistad entre los personajes.

Es amigo y compañero del faraón Atem apoyándolo en todo lo que puede y siempre puede contar con él para ayudar a sus amigos.

Se espera como personaje principal en Una Familia de Diez: Fuerza Alienígena.